Warranty

Garantía

A menos que se indique lo contrario, el periodo de garantía legal de 24 meses se aplica a todos los productos. Para muchos artículos, usted también recibe garantías individuales del fabricante o para todos los artículos adicionalmente la garantía de Timeshop24.

Garantía de Timeshop24

BOLK e-commerce GmbH garantiza el buen funcionamiento de todos los productos vendidos de acuerdo con las respectivas especificaciones del fabricante durante un período de 24 meses a partir de la fecha de compra.

La condición para hacer valer la garantía es el manejo cuidadoso del producto, el uso previsto del mismo según las instrucciones de uso del fabricante, así como el cumplimiento de los intervalos de mantenimiento recomendados.

La garantía no cubre las piezas de desgaste como los cristales, las correas, las juntas, así como los daños consecuentes al movimiento y a la caja causados por el desgaste y la destrucción mecánica de las piezas de desgaste (por ejemplo, la entrada de agua en relojes que son en sí mismos impermeables debido a juntas desgastadas o ejes de corona doblados, ya que la impermeabilidad nunca es una característica permanente de un reloj). Si no es posible una reparación o rectificación, BOLK e-commerce GmbH puede cambiar el reloj por un producto comparable de la misma marca o calidad o reembolsar el precio de compra. En el caso de un deterioro menor de las características del producto, como por ejemplo una menor precisión o una menor reserva de marcha en el caso de los relojes mecánicos, como puede ocurrir por el uso diario, BOLK e-commerce GmbH se reserva el derecho, después de una valoración experta por parte del relojero, de llevar a cabo la rectificación mediante una reducción del precio o en el marco de un servicio favorable sujeto a un cargo (actualmente máx. 19,- €).

La garantía de Timeshop24 no representa una limitación de sus derechos como consumidor con respecto a las obligaciones legales de garantía del vendedor, sino, en el mejor de los casos, una ampliación de las mismas.

Para el garante, véase el pie de imprenta

Garantías del fabricante

En muchos casos, además de la protección legal y de la garantía de Timeshop24, usted recibe también una promesa de garantía específica del fabricante, en la mayoría de los casos también por el período de 24 meses. La descripción de la garantía del fabricante y la información sobre el garante pueden encontrarse en este caso en la documentación escrita y los anexos del producto.

Para aprovechar la garantía del fabricante, asegúrese de conservar la factura de la compra durante el período de garantía, ya que no sellamos las tarjetas de garantía como expedidor. Los fabricantes con los que trabajamos aceptan la factura como prueba de compra con la fecha de adquisición y, por tanto, como inicio del periodo de garantía.

Antes de enviar un artículo a un centro de servicio del fabricante, tenga en cuenta la información que figura en el apartado "En caso de reclamación de la garantía".

En caso de reclamación de la garantía

Esperamos que no, pero en el peor de los casos, mantén la calma por el momento. Estaremos encantados de ayudarle.

Es importante que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible, en cuanto se manifieste un defecto, y no sólo después de semanas o incluso meses. Podrían producirse daños consecuentes. En caso de que penetre el agua, coloque el reloj con la corona abierta sobre un calentador para sacar la humedad del interior. Si las funciones se atascan o se enganchan, absténgase de utilizar la fuerza y deje la corrección a un especialista. No abra nunca la caja del reloj por la parte trasera o delantera. Si un reloj con pila se detiene, suponga primero que la pila es débil y haga que un especialista la revise in situ y la sustituya si es necesario. Si el problema no es la pila, puede haber daños en el movimiento.

  1. Póngase en contacto con nosotros para discutir el procedimiento posterior. Si es necesario, puede tener más sentido enviar el producto directamente al servicio técnico del fabricante. En otros casos es más recomendable hacerlo a través de nosotros.
  2. Adjunte siempre una copia de la factura como prueba de la compra y, si está disponible, tarjetas de garantía cumplimentadas y selladas.
  3. Además, una carta de presentación con sus datos personales: Nombre, dirección, dirección del remitente, número de teléfono, correo electrónico, comunicación por correo electrónico si la hay, descripción del error, qué ha pasado, cuándo, qué se ha hecho hasta ahora, errores múltiples, solicitudes especiales....
  4. Embale el producto con cuidado para que no se produzcan más daños. Lo mejor es utilizar el envase original si está disponible.

  5. Envíelo como un paquete asegurado, no como un paquete pequeño. De este modo, siempre tendrá una prueba del envío, tendrá una cobertura de seguro y podrá hacer un seguimiento del envío en línea.

Tras la recepción del envío por nuestra parte o por otros puntos de servicio, le rogamos que prevea un tiempo medio de tramitación de 2 a 4 semanas, en casos excepcionales hasta 8 semanas. No todos los puntos de servicio notifican al cliente la recepción del artículo, por lo que le rogamos que compruebe en línea la entrega al destinatario utilizando el número de paquete, por ejemplo, a través del sitio web de DHL.

Si, en contra de lo esperado, surgen problemas en la tramitación de su caso, nos pondremos en contacto con usted, por lo que le rogamos que indique siempre su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. También nos pondremos en contacto con usted si nos negamos a tramitar su pedido de forma gratuita por motivos justificados. En este caso, recibirá un presupuesto y, en la mayoría de los casos, una llamada telefónica personal del maestro relojero explicando los motivos. En este caso, usted decide si quiere que la reparación corra a su cargo o no.

Si después de 4 semanas aún no ha recibido respuesta, póngase en contacto con el responsable por teléfono o, preferiblemente, por correo electrónico. Escríbenos por favor a Tom Möthrath: tm [@] timeshop24.de

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